Sertificado 2017
El certificado 2017 es un documento esencial para comprobar que una persona o empresa ha cumplido con sus obligaciones fiscales durante el año 2017 en Colombia.
Con la evolución de la tecnología, cada vez son más los trámites que se pueden realizar de forma online en Colombia. Y el certificado 2017 no es la excepción. En este artículo, como experto en trámites online en Colombia, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener el certificado 2017 de forma rápida y sencilla a través de Internet.
¿Qué es el certificado 2017?
El certificado 2017 es un documento que certifica que una persona o empresa ha cumplido con sus obligaciones fiscales durante el año 2017 en Colombia. Es emitido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y es un requisito para muchos trámites, tanto personales como empresariales.
¿Quiénes deben obtener el certificado 2017?
Según la DIAN, todas las personas naturales (ciudadanos colombianos y extranjeros residentes en Colombia) y las personas jurídicas (empresas) están obligadas a obtener el certificado 2017.
Las personas naturales deben obtener el certificado si en el año 2017 cumplieron con alguna de las siguientes condiciones:
- Ganaron más de 1.400 UVT (Unidad de Valor Tributario) en el año 2017.
- Realizaron compras con tarjeta de crédito o débito por más de 1.400 UVT en el año 2017.
- Realizaron compras o consumos totales por más de 4.100 UVT en el año 2017.
Por otro lado, las personas jurídicas deben obtener el certificado si cumplieron con alguna de las siguientes condiciones en el año 2017:
- Realizaron consignaciones bancarias por más de 3.000 UVT en el año 2017.
- Realizaron compras o consumos totales por más de 4.100 UVT en el año 2017.
- Realizaron compras o consumos totales por más de 4.100 UVT en el año 2017.
- Realizaron pagos o consignaciones por más de 4.100 UVT en el año 2017 a un mismo beneficiario.
Es importante destacar que el certificado 2017 es requerido para realizar trámites como la obtención de créditos, la adquisición de bienes inmuebles o para participar en procesos de contratación con entidades públicas.
¿Cómo obtener el certificado 2017?
Como mencioné anteriormente, gracias a la tecnología, ahora es posible obtener el certificado 2017 de forma online en Colombia. Aquí te explico el paso a paso para obtenerlo:
- Ingresa a la página web de la DIAN. Puedes hacerlo desde tu computadora o dispositivo móvil.
- Ingresa a la sección de «Servicios en línea»
- Selecciona la opción «Autenticación y Firma» e ingresa tu usuario y contraseña. Si aún no tienes una cuenta en la DIAN, deberás registrarte previamente.
- Una vez autenticado, selecciona la opción «Certificados y declaraciones».
- Elige la opción «Certificado de renta y complementarios» y llena el formulario con la información solicitada.
- Confirma los datos ingresados y si todo está correcto, podrás descargar el certificado 2017 en formato PDF.
Es importante tener en cuenta que, en caso de no cumplir con la obligación de obtener el certificado 2017, podrás ser sancionado con multas que pueden ir desde 5 hasta 1.000 UVT.
¿Cómo validar el certificado 2017?
Para validar el certificado 2017, también puedes hacerlo de forma online a través de la página web de la DIAN. Además, también puedes hacerlo presencialmente en cualquier punto de atención de la DIAN o en las notarías que tengan convenio con la entidad.
Para validar el certificado 2017 en línea, sigue estos pasos:
- Ingrese a la página web de la DIAN y selecciona la opción «Validaciones».
- Selecciona la opción «Certificados y resoluciones» y elige el tipo de documento que quieres validar (en este caso, el certificado de renta y complementarios).
- Ingresa el número de identificación y el código de verificación que aparece en el certificado 2017.
- Haz clic en «Validar» y si todo está correcto, aparecerá un mensaje de «Documento válido». Si no, aparecerá un mensaje de error indicando la razón.
Como puedes ver, obtener y validar el certificado 2017 es muy sencillo gracias a los servicios en línea de la DIAN. Sin embargo, si tienes alguna dificultad o duda, siempre puedes acudir a un experto en trámites online para que te guíe en el proceso.
Conclusión
El certificado 2017 es un documento de gran importancia en Colombia, ya que permite comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales durante el año 2017. Gracias a la tecnología, ahora es posible obtenerlo y validar en línea, lo que agiliza y facilita los trámites para las personas y empresas.
Si aún no tienes tu certificado 2017, no esperes más y sigue los pasos que te expliqué en este artículo para obtenerlo rápidamente. Y recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda, siempre puedes acudir a un experto en trámites online para que te guíe en el proceso.
Otros trámites de Renovar Papeles Colombia
Certificado COLPENSIONES
Certificado Colpensiones Durante el transcurso de las décadas del siglo 20, se han adquirido mejoras jurídicas que comprenden los ámbitos sociales y económicos. Como es el caso de los trabaj...
Certificado de Afiliación Salud Total
Certificado de Afiliación Salud Total Como Entidad promotora de Salud o EPS, Salud Total ofrece servicios de salud al ciudadano colombiano, los certificados de afiliación a su vez son solici...
SGVA
Accede al SGVA o Sistema de Gestión Virtual de Aprendices a través de la web del SENA disponible en caprendizaje.sena.edu.co/sgva/SGVA_Diseno/pag/login.aspx
En búsqueda de mejorar la produc...
CERTIFICADO COOSALUD
Coosalud es una de las aseguradoras más grandes de Colombia: tiene cerca de 2.000.000 afiliados. Genera 800 empleos directos y más de 1.500 indirectos. Pertenece al régimen subsidiado y ocupa ...
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.